Música movimiento encuentro

TALLER “DANZANDO LOS DIOSES GRIEGOS”
( 2, 9, 16, 23 y 30 ENERO 2024)

Biodanza, nos propone danzar los mitos y arquetipos y percibir estas fuerzas poderosas en nuestra corporeidad, en nuestros gestos, y en nuestras emociones y sentimientos.
Conocer los arquetipos es una enorme fuente de poder personal, son potenciales de nosotros mismos que podemos estimular o autorregular para crecer y vivir de acuerdo con lo que realmente somos y queremos. Por circunstancias culturales, familiares y personales, todos presentamos algunos arquetipos activos, mientras otros permanecen dormidos.
Los mitos y leyendas que Rolando Toro Araneda incorporó al sistema Biodanza, buscan integrar las imágenes contenidas en ellos, para rescatar el legado y la sabiduría que contienen sobre la vida interior, sobre la grandeza humana y la belleza de la naturaleza, para recordarnos, quizás, que la tarea humana consiste en recuperar la esencia divina que habita en cada uno de nosotros. Eligió mitos y leyendas que fundamentaron la Biodanza en aspectos antropológicos, biológicos, filosóficos y psicológicos, articulando sus propias creencias y conocimientos, al rescate de la vida simbólica y la sabiduría colectiva propias de nuestra especie y contenidas en los arquetipos. Igualmente, rescata y revitaliza el legado primordial de los pueblos antiguos, contenido en la riqueza de sus mitologías.
Danzaremos : DEMETER, ATENEA , AFRODITA Y DIONISIO, POSEIDÓN, PERSÉFONE.

¿QUÉ ES BIODANZA?

Un sistema de integración y desarrollo humano, basado en vivencias en grupo inducidas por la música, el movimiento y la emoción.

Entre sus múltiples beneficios está :

  • Prevenir y disminuir el estrés
  • Despertar la conexión con la vida
  • Generar bienestar y plenitud
  • Desarrollar la autoestima y la creatividad

Pero no sólo es un estimulante a nivel emocional, sino que también a nivel fisiológico y orgánico, fortaleciendo el sistema inmunológico, activando procesos de reparación celular y regulando las funciones biológicas.

¿CÚANDO?: Martes

HORA: 19:00 a 21:00 horas

VALOR:  $40.000.- mensuales (una sesión a la semana. Las sesiones no se recuperan y se cancelan antes de comenzarlas por medio de transferencia electrónica)

LUGAR: Sector Salvador con Santa Isabel / Providencia / Santiago

FACILITA: Ximena País Muñoz (Facilitadora Didacta de Biodanza)

CONTACTO: [email protected] / +56 992771874 / www.biodanzahoy.cl

Instagram: biodanza_hoy

Tu participación se concreta una vez que llenes la ficha de inscripción, que te enviaremos por WhatsApp y canceles la mensualidad.

Debes venir con ropa cómoda (calzas, shorts, polera, botella con agua, trabajamos descalzos, etc,)

  • Si quieres iniciar un proceso de crecimiento evolutivo, que tenga como objetivo elevar tu calidad de vida, te invito a participar semanalmente en estas sesiones de Biodanza.

El proceso de transformación consiste en una secuencia orgánica  de   cambios evolutivos producidos a través de la música y el movimiento, que se manifiestan a través de nuevas actitudes frente a la vida.

Los efectos de estos cambios se estabilizan mediante la participación semanal a las sesiones. Por esta razón es absolutamente necesario asegurar la continuidad del trabajo, de modo que los cambios puedan estabilizarse. Cuando la participación en el curso semanal no tiene continuidad, el proceso de transformación queda interrumpido y pierde su coherencia.

  • Importancia del grupo :

 El grupo está formado por participantes que se integran  a nivel afectivo y constituye  un campo de interacciones muy intenso.

 La concentración  de energía convergente de éste produce un potencial mayor que la suma de sus partes. Esta energía biológica renovadora compromete la unidad y armonía del organismo de los participantes. Se crea así, un campo magnético en el que se reflejan y proyectan emociones, deseos y sensaciones físicas de gran intensidad.

 Es por esto, que es de suma importancia la permanencia del grupo en el tiempo.

[ultimate_heading main_heading=”ENVÍANOS TUS CONSULTAS” alignment=”left” main_heading_style=”font-weight:bold;”][/ultimate_heading]

    Tu Nombre (requerido)

    Tu Correo (requerido)

    Asunto

    Tu Consulta